ARCHIVOS

Maduro: Se visualiza el desarrollo de Latino América y del Caribe como un solo bloque económico

Maduro: Se visualiza el desarrollo de Latino América y del Caribe como un solo bloque económico

Caracas, 28 de enero de 2015.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este miércoles en horas de la mañana a San José de Costa Rica, para participar en la III Cumbre de mandatarios de la Celac en la que personalidades miembros del bloque se reúnen a partir de este 28 de enero.

A su llegada a la capital costarricense, el primer mandatario venezolano ofreció unas breves palabras en las que destacó la importancia del encuentro el cual calificó de “histórico” por tratarse del “inicio de un nuevo proceso geopolítico regional, por lo que estamos en el tiempo de nuestra américa latino-caribeña luego de 200 años buscando nuestro camino el cual hemos encontrado con la fundación de organismos multinacionales como la Celac”.

Asimismo, el presidente venezolano agradeció los esfuerzos y la disposición del presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, para la celebración de este encuentro que reúne a los presidentes y mandatarios miembros del bloque, con el objetivo de analizar y discutir “temas relacionados con la lucha por igualdad y contra la pobreza, incrementar la cooperación en salud, educación, en las políticas sociales”.

Igualmente, Nicolás Maduro aseguró que con este tipo de eventos se visualiza el desarrollo de Latinoamérica y del Caribe como un solo bloque económico, como una potencia económica del nuevo tiempo que se está viviendo.

Agregó que la delegación venezolana asiste al encuentro guiada por el “espíritu de Simón Bolívar, con la bandera de la unión” el cual es el mismo espíritu del Comandante Hugo Chávez Frías, quien presidió en el año 2011 desde Caracas, la cumbre fundacional de la Celac. Lo cual “nos ha servido para encontrar la ruta y el método para unir a América Latina y el Caribe en la diversidad cultural y política”. VTV/JF