ARCHIVOS

Maduro: Tesis de desestabilización imperial en Egipto es la misma que han tratado de aplicar en Venezuela

Maduro: Tesis de desestabilización imperial en Egipto es la misma que han tratado de aplicar en Venezuela

Caracas, 09 de julio de 2013 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó los hechos que enlutan al pueblo egipcio a consecuencia del golpe de Estado contra el presidente Mohamed Mursi.

Explicó que en la nación árabe se ha aplicado una tesis de desestabilización que la CIA creó para el mundo, con la que buscan la agudización de conflictos internos para neutralizar a los pueblos. “Que no tengan capacidad de gobernabilidad ni de influencia para la construcción de un mundo distinto”, aseguró Maduro.

El jefe del Estado venezolano, destacó lo que algunos analistas internacionales han denominado “guerra de perros” la que también han tratado de imponer en Venezuela. “¿Qué es la guerra de perros?, es colocar dentro de la concepción imperial, a los pueblos para enfrentarse y matarse (…) Nosotros lo hemos derrotado y tenemos que seguirlo derrotando. Venezuela tiene que tener paz, convivencia, coexistencia entre nuestros pueblos, entre los sectores políticos, respeto a la constitución, trabajo y prosperidad”.

El Jefe de Estado venezolano hizo un llamado desde la Venezuela bolivariana y chavista al pueblo de Egipto, a sus distintos grupos políticos y religiosos, a la Fuerza Armada de Egipto, a que defienda el legado de Gamal Abdel Nasser y pueda reconstruirse la unión en este país.

“Sólo desde el nasserismo y desde las ideas grandiosas que los pueblos paren, es posible encontrar el camino de la reunificación, de la reconciliación y de la paz, nosotros les hacemos un llamado desde aquí, al pueblo árabe de Egipto, a que consiga su camino de dignidad, de paz y de independencia y mientras tanto nosotros debemos seguir construyendo aquí en Venezuela, el camino grandioso de la paz, el camino de la integración”.

Tras multitudinarias protestas que dejaron decenas de muertos y cientos de heridos, la nación egipcia se encuentra sumergida en una crisis política que se agudizó el pasado 3 de julio cuando las Fuerzas Armadas le dieron un golpe de Estado al gobierno de Mohamed Mursi.. FIN. RB/YV. Foto: Jean Rodríguez.