ARCHIVOS

Mensaje a los pueblos del mundo por la paz, la soberanía y la democracia en Venezuela

Mensaje a los pueblos del mundo por la paz, la soberanía y la democracia en Venezuela

Caracas, 28 de agosto de 2017 (MPPRE).- A través de un comunicado, miembros de movimientos sociales, organizaciones de derechos civiles, partidos políticos, académicos, intelectuales y creadoras, denunciaron la conspiración internacional encabezada por el Gobierno de Donald Trump contra el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, su Gobierno y sus legítimas autoridades.

“Al amparo un discurso de supremacía racial, intolerancia y guerrerismo que rememora los más oscuros tiempos del fascismo, el Gobierno de Donald Trump, ejecuta una agresión política, diplomática, económica y mediática, incluyendo la opción militar, para desestabilizar la democracia venezolana, derrocar al Presidente Nicolás Maduro, e instaurar un Gobierno sometido a los intereses de Washington. El proyecto de restauración neocolonial en Venezuela pretende despojar al pueblo venezolano de su soberanía y devolver a los poderes globales el control sobre las inmensas riquezas y recursos del país” cita el texto.

Asimismo, mediante el comunicado señalaron su rechazo a las declaraciones emitidas por gobiernos neoliberales y populares en contra de la soberanía de la patria de Bolívar.

“Desde abril pasado, con financiamiento y apoyo estadounidense – a través de la oposición venezolana- se inició una campaña de violencia política presentada al mundo como protestas civiles y pacíficas. A esta campaña de desinformación se sumó la descalificación mediática de la democracia venezolana ante la opinión pública mundial presentando a Venezuela como una dictadura que viola los derechos humanos y que ha hundido al país en una supuesta crisis humanitaria” se lee en el documento.