ARCHIVOS

Nicolás Maduro hizo un llamado al colectivo social para defender la Constitución Nacional

Nicolás Maduro hizo un llamado al colectivo social para defender la Constitución Nacional

Caracas, 17 de diciembre de 2015 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, presidió los actos en el Panteón Nacional, con motivo de conmemorarse el 185° aniversario del fallecimiento del Libertador, Simón Bolívar.

Durante su intervención, el presidente Nicolás Maduro afirmó que tenemos que cuidar y defender, al costo que sea, la Constitución Nacional ante los enemigos del pueblo venezolano.

Recordó que la Revolución Bolivariana rescató los valores espirituales y los principios de nuestros libertadores, para darle una identidad a nuestro pueblo que fue traicionado por las fuerzas que difuminaron nuestra identidad, por más de dos siglos, los logros de nuestra emancipación, de unión y de democracia.

Agregó que “estoy seguro que nosotros volveremos a surgir con fuerza. Estoy seguro que ese Lázaro colectivo surgirá con más fuerza que antes, para la defensa de los intereses soberanos de nuestro país. Eso dependerá del milagro de ese Lázaro colectivo”.

Indicó que actuarán enérgicamente en contra de los que han atacado contra el pueblo venezolano, con el propósito de construir un proceso de igualdad, de paz y democrática.

“Tenemos que perseguir con manos de hierro a aquellos que han actuado contra el bienestar del pueblo venezolano”, dijo el jefe del Ejecutivo venezolano.

Recordó que Venezuela ha sido catalogada por las Naciones Unidas como una nación con mayor desarrollo, “estamos en la posición 70 de 200 países que conforman esa organización”.

Maduro destacó la necesidad de romper con el modelo rentista, “no habrá paz sino trabajamos juntos con todos los sectores de la economía, para romper este sistema de dependencia de los precios petroleros, tenemos que romper de una vez por todas este sistema perverso, rentista”.

Hizo un llamado para luchar contra la corrupción y la ineficiencia que “muchos daños nos han hecho en estos tiempos. Tenemos que reconocer nuestros errores y enderezar y completar las correcciones, para lograr un mejor camino y lograr retornar hacia el camino. Estos tiempos es de lucha y de coraje”.

“No hay tiempo para la cobardía, para retroceder; para Venezuela si puede retomar el camino para superar esta crisis”, aseguró.

Informó que actualmente se está investigando un posible fraude electoral que estaría implicado factores de la oposición, pero “eso no nos apartará de reconocer lo que hemos logrado durante estos años”.

“Estamos dispuestos de dar nuestras vidas por el sueño de Bolívar, por nuestra Patria. Le pido al pueblo venezolano celebrar la llegada del Niño Dios y que el próximo año será de lucha y de recuperación, de paz y de progreso al estilo bolivariano”. JS