ARCHIVOS

Película venezolana “La distancia más larga” es exhibida exitosamente en Estocolmo

Película venezolana “La distancia más larga” es exhibida exitosamente en Estocolmo

“La distancia más larga” (2103), primera obra fílmica de la directora de cine venezolana, Claudia Pinto, que ha sido receptora de varios premios internacionales, entre ellos los de Montreal, Huelva y Mérida, fue presentada en la sala de arte y ensayo Zita de la ciudad de Estocolmo este lunes 13 de junio.

El filme que narra la historia de un niño en busca a su abuela en la Gran Sabana, sirvió para confrontar al público sueco con el tema de la muerte, vista ésta como azar del destino así como una opción ante la fatalidad de una enfermedad terminal. Asimismo, está reflejado el tema de las relaciones humanas, que junto con el de la muerte, es enmarcado en escenarios que contrastan el paisaje urbano caraqueño y las paradisíacas imágenes del sur de Venezuela, que fueron apreciadas por los presentes durante la exhibición.

Para la realización de la película, además de la Productora Sin Rodeos Films, entre otros entes, se contó el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), cumpliendo así con uno de sus objetivos que es estimular y desarrollar la industria audiovisual en Venezuela y a sus realizadores.

Esta iniciativa permitió a los espectadores suecos tener acceso y conocer qué se produce en Venezuela en materia de cine, cuyas realizaciones han dado innumerables demostraciones de alta calidad, gracias al esfuerzo profesional de sus creadores así como por su concepción estética y contenidos. “La distancia más larga” no ha sido la excepción, como lo certifican los comentarios efectuados por muchos de los presentes, que una vez terminada la sesión, manifestaron su gran agrado por la propuesta fílmica de la joven directora Claudia Pinto.

La sala del Zita estuvo llena en casi su máxima capacidad (140 puestos). Entre los que pudieron apreciar la película se encontraban venezolanos residentes en Suecia, representantes tanto de los movimientos sociales como del cuerpo diplomático, público en general amante del buen cine, así como cineastas y distribuidores de películas, quienes, en su mayoría, expresaron su complacencia con la opera prima de Pinto.

Asimismo, se aprovechó la ocasión para hacer una presentación gráfica de la amplia gama de filmes “Hecho en Venezuela”, producidos o coproducidos por el CNAC.

Estocolmo, 13 de junio de 2016