ARCHIVOS

Presidente Chávez se Recupera Satisfactoriamente después de Cirugía Correctiva

Presidente Chávez se Recupera Satisfactoriamente después de Cirugía Correctiva

Caracas, 11 de diciembre de 2012. (Mppre).- El Vicepresidente Ejecutivo y Canciller de la República, Nicolás Maduro informa del exitoso resultado de la intervención quirúrgica a la que se sometió el mandatario venezolano, Hugo Chávez, y anuncia que ya está en su habitación para iniciar la etapa post operatoria.

En cadena de radio y televisión agrega que los venezolanos hemos vivido momentos de preocupación. “Momentos de acompañamientos, de oración con nuestro comandante Presidente Hugo Chávez (…) por la cirugía correctiva de la lesión que reincidió en el mismo lugar que las antiguas lesiones (…) a esta hora, luego de haber pasado más de seis horas, esa operación ha concluido”.

“El comandante Chávez se encuentra ya en su habitación iniciando los tratamientos especiales que el equipo de médicos de expertos con asesoría de diversos médicos de nuestro país, de Cuba, de otros países para la etapa post operatoria”, afirma”.

Explica que ha sido una operación compleja, “Los médicos han estado en comunicación permanente con nosotros y hemos estado en comunicación permanente con sus familiares tanto en Cuba, como en Barinas y hemos vivido momentos complejos de tensión, pero afortunadamente esa humanidad gigante de nuestro comandante una vez más demuestra su fortaleza”.

Agradece todo el amor, “El puro amor, el más grande amor que la gente de bien de esta tierra venezolana ha dedicado con su oración para que esta operación culminara correctamente”.

Informa que se encuentran en La Habana, Cuba, acompañando al comandante Chávez, sus familiares, sus hijas, hijos nietos, nietas y parte del alto mando político, el compañero Diosdado Cabello, la compañera Cilia Flores, los ministros Jorge Arreaza, Rafael Ramírez, “Quienes en este momento están a su lado, más que como ministros están como hijos, hijas también”.

“Queremos reiterar el agradecimiento por todas las expresiones de amor que hemos recibido, a los presidentes, presidentas, primeros ministros de América Latina entera, del Caribe, a los pueblos hermanos del Caribe de esta América del Sur sagrada, de esta América del Sur de Bolívar, le damos nuestro agradecimiento y sabemos que desde allá las altas montañas Mayas, desde las altas montañas de Bolivia nuestros pueblos indígenas han activado toda su fuerza espiritual para acompañarnos en esta batalla por la vida de nuestro comandante que también es su comandante, queridos hermanos indios”. FIN/ R.B./Foto: Prensa Miraflores