ARCHIVOS

Presidente Maduro: Centro de Diversidad Cultural realza identidad de nuestro pueblo

Presidente Maduro: Centro de Diversidad Cultural realza identidad de nuestro pueblo

Caracas, 17 Ago. AVN.- Con motivo de la celebración de los 11 años de la creación del Centro de la Diversidad Cultural, este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo llegar su mensaje de felicitación a la destacada representante de nuestra identidad.

A través de su cuenta oficial en Facebook, el jefe de Estado se refirió a este centro como un “organismo que nos ha permitido recopilar toda la información sobre la identidad de nuestro pueblo a través de las distintas expresiones que tiene cada región, comunidad y ciudad, que abarca el canto, las costumbres, festividades, bailes y expresiones artísticas”.

Continuó su mensaje aseverando que, en la lucha por la soberanía de Venezuela “lo primero que debemos defender es el derecho del pueblo a reconocerse a través de la cultura, lo que nos identifica y nos conecta con el pasado profundo, con nuestros ancestros. Este es otro de los derechos que fortaleceremos en la Constituyente, para más nunca ser dominados”.

Tras 11 años de su puesta en marcha, el Centro de la Diversidad Cultural ha promovido la expresión de diferentes manifestaciones culturales, musicales y audiovisuales de todo el país.