ARCHIVOS

Presidente Maduro: Chávez refundó la OPEP hacia el siglo XXI en nuevas condiciones

Presidente Maduro: Chávez refundó la OPEP hacia el siglo XXI en nuevas condiciones

Caracas, 14 de septiembre de 2015.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el comandante eterno, Hugo Chávez, refundó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) hacia el siglo XXI, en el año 2000, cuando convocó a una cumbre en Caracas.

“Lo hizo en un momento donde a nuestro país lo habían colocado a jugar un papel de Caballo de Troya para destruir desde adentro la OPEP y servir intereses ajenos a nuestro pueblo y nuestros países”, expresó durante el acto de aniversario de los 55 años de la creación de la en la sede de Pdvsa en Caracas.

Aseguró que la vieja Pdva estaba entregada a transnacionales y destruyó el patrimonio histórico de Juan Pablo Pérez Alfonzo.

“Esas trasnacionales ahora gozan de grandes mansiones y riquezas en España, Miami, Colombia; esa vieja Pdvsa que un día salió de aquí creyendo que derrotaban al comandante Chávez, pero más nunca entraron a este salón ni volverá a entrar a las instalaciones petroleras”, aseguró.

En el acto asisten el presidente de PDVSA, Eulogio del Pino; vicepresidenta de Asuntos Internacional de Pdvsa, Delcy Rodríguez; embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, entre otras autoridades.

RPA