ARCHIVOS

Presidente Maduro conforma su equipo de gobierno para el periodo 2013- 2019

Presidente Maduro conforma su equipo de gobierno para el periodo 2013- 2019

Caracas, 22 de abril de 2013 (MPPRE).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros anunció el gabinete ministerial que lo acompañará en el período de gobierno 2013-2019.

En cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado ratificó al vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza; la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento, Carmen Meléndez; el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua; de la Defensa, Almirante Diego Molero Bellavia; de Industrias, Ricardo Menéndez; de Educación, Maryann Hanson y de Trabajo, María Cristina Iglesias.

Confirmó también en sus responsabilidades al ministro de Transporte, General Juan de Jesús García Toussaintt; de Vivienda, Ricardo Molina; de Petróleo y Minas, Rafael Ramírez; de Comunicación, Ernesto Villegas; de Pueblos Indígenas, Aloha Núñez; de Asuntos Penitenciarios, María Iris Varela.

Los ministros de la Banca Pública, Rodolfo Clemente Marco Torres; de Estado para la Transformación de la Gran Caracas, Francisco «Farruco» Sesto y la jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Farías; el jefe de Gobierno de Territorio Insular, Almirante Armando Laguna Laguna, también continúan al frente de sus respectivos entes.

Nuevos nombramientos:

Ministerio del Interior, Justicia y Paz: General Miguel Rodríguez Torres
Ministerio de Planificación: Jorge Giordani
Ministerio de Finanzas: Nelson Merentes
Ministerio de Comercio: Alejandro Fleming
Ministerio de Turismo: Andrés Izarra
Ministerio de Agricultura: Iván Gil
Ministerio de Educación Universitaria: Pedro Calzadilla
Ministerio de Salud: Isabel Iturria
Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo: General Hebert García Plaza
Ministerio de Ambiente: Dante Rivas
Ministerio de Ciencia y Tecnología: Manuel Fernández
Ministerio de Comunas: Reinaldo Iturriza
Ministerio de Alimentación: Félix Osorio
Ministerio de Cultura: Fidel Barbarito
Ministerio de Deportes: Alejandra Benítez
Ministerio de Juventud: Héctor Rodríguez
Ministerio para la Mujer: Andreína Tarazón
Ministerio de Energía Eléctrica: Jesse Chacón
Secretario permanente del Estado Mayor Eléctrico: Wilmer Barrientos

Se incorpora a la vicepresidencia de Economía, Nelson Merentes y siguen en sus cargos Elías Jaua en la vicepresidencia Política; Jorge Giordani, en el área de Planificación Estratégica; Héctor Rodríguez en el área Social y Rafael Ramírez en la Vicepresidencia para el Desarrollo del Área Territorial.

Maduro anunció la creación de 6 Regiones de Desarrollo Integral (REDI), las cuales tendrán un Coordinador con el objetivo de conformar un gobierno de para garantizar que todos los planes y proyectos se cumplan con eficiencia.

Las seis Regiones de Desarrollo Integral quedan conformadas de la siguiente manera:

Región de Desarrollo Integral Central, Juan Carlos Loyo: Región de Desarrollo Integral Occidente, Isis Ochoa; Región de Desarrollo Integral los Llanos, Nancy Pérez; Región de Desarrollo Integral Oriente, Mary Pili Hernández; Región de Desarrollo Integral Guayana, General Carlos Osorio y la Región de Desarrollo Integral Marítima e Insular, Cristóbal Francisco.

Este anunció lo realizó el mandatario nacional, luego de reunirse con el Alto Mando Político, en función de establecer un esquema de dirección científica de altísimo nivel de labor del Gobierno, conformada por los hijos e hijas del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez. FIN/ YV con información de agencias.