ARCHIVOS

Presidente Maduro: Convoco al Poder Constituyente para lograr la Paz en Venezuela

Presidente Maduro: Convoco al Poder Constituyente para lograr la Paz en Venezuela

Caracas, 1 de mayo de 2017. (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, convocó este lunes al Poder originario para activar una Asamblea Nacional Constituyente en defensa de la paz.

Desde la Avenida Bolívar, en Caracas, lugar donde se concentró el pueblo revolucionario y trabajador en respaldo al Gobierno Bolivariano, el Mandatario nacional señaló que es importante “fortalecer la Constitución originaria y fundacional del año 1999″ legado del Comandante Hugo Chávez.

“En uso de mis atribuciones como Jefe de Estado de acuerdo al artículo 347 de la Constitución Bolivariana, convoco al Poder Constituyente originario y plenipotenciario para implementar una Asamblea Nacional Constituyente con el Pueblo y lograr la paz en Venezuela.”, expresó el líder revolucionario.

Asimismo, anunció que en las próximas horas firmará el Decreto en el que convoca a una Constituyente “ciudadana, obrera, comunal, misionera, campesina, feminista, de la juventud, de los estudiantes, indígena y profundamente obrera”.

“El pueblo de Venezuela es el depositario del poder Constituyente originario, del poder fundacional de la Patria, quien puede convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para transformar al Estado y crear un nuevo ordenamiento jurídico(…) y así fortalecer la Constitución originaria y fundacional de 1999″, sentenció el Presidente Obrero.

En este sentido, el Mandatario Nacional convocó a los Estados Mayores del Congreso de la Patria a movilizarse por la Constituyente “originaria y revolucionaria”, y designó a una Comisión Presidencial para llevar las propuestas a consultas de las bases populares.

La Comisión designada por el Líder Nacional está conformada por los constituyentes: Elías Jaua Milano, Hermann Escarrá, Earle Herrera, la primera Combatiente, Cilia Flores, la canciller Delcy Rodríguez, la ministra Iris Valera, el gobernador Francisco Ameliach, y el vicepresidente para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz.