ARCHIVOS

Presidente Maduro: EEUU debe reconocer nueva realidad latinocaribeña para regularizar relaciones con Venezuela

Presidente Maduro: EEUU debe reconocer nueva  realidad latinocaribeña para regularizar relaciones con Venezuela

Caracas Las relaciones de Venezuela con Estados Unidos (EEUU) seguirán siendo tensas hasta que el país norteamericano reconozca la nueva realidad de América Latina y el Caribe, afirmó ayer jueves el presidente Nicolás Maduro.

“Los países del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) estamos unidos en una sola decisión: Ser libres. Somos países antiimperialistas, que estamos construyendo el socialismo, somos países que creemos e una nueva América Latina y el Caribe”, afirmó en una entrevista con Venezolana de Televisión (VTV).

El Jefe de Estado destacó que pese a los intentos del Pentágono por tratar de imponer en Venezuela condiciones que le permita intervenir, la Revolución avanzará y no permitirá la injerencia.

“Ellos quieren conquistar Venezuela y entran en fase de desesperación, porque ellos ven que sus operadores en el país, entiéndase (Los dirigente opositores) Jesús (Chúo) Torrealba, Henry Ramos Allup, Julio Borges, no han podido ni podrán ganarle las elecciones a la Revolución”, dijo respecto de los venideros comicios parlamentarios.

Explicó que tras las declaraciones del Jefe del Comando Sur estadounidense, John Kelly, con las que pretende crear una falsa reputación alrededor del sistema económico venezolano, se evidencia que fuerzas imperiales quieren desestabilizar al país, sabotear las elecciones venideras, gritar fraude y luego tratar de intervenir.

El presidente Maduro respondió que la Revolución no permitirá el sabotaje de la derecha bajo ninguna circunstancia.

“No podrán desaparecer el sueño, la esperanza, la realidad, que somos hoy por hoy, nosotros los chavistas”, indicó.

Auditoría de uso de divisas entregadas a Empresas Polar

El Mandatario pidió que se haga una auditoría para establecer el cómo se utilizan los millones de dólares que ha proporcionado el Estado venezolano a la corporación local Empresas Polar para que elabore productos, principalmente alimentos.

Expresó que Lorenzo Mendoza, dueño y presidente de la Polar, y que está implicado en conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para entregar a Venezuela al neoliberalismo por más de 50.000 millones de dólares, es quien debe aclarar qué ha hecho con el dinero entregado por el Estado para la producción de alimentos en el país.

“A ese empresario particularmente se le han entregado grandes millones de dólares. Eso hay que auditarlo. Yo creo que tiene que auditarse de manera independiente. (Hay qué saber) ¿Qué se le ha entregado?; ¿Qué ha invertido en el país?; ¿Qué se ha embolsillado?, y ojalá se hiciera un juicio público sobre ese tema en el país”, expresó.

Maduro ratificó el compromiso del Gobierno de trabajar junto a la empresa privada nacional para desarrollar la productividad en favor del progreso del país.

“Así ha sido durante todos los años, de trabajar con la empresa privada que existe en el país. En distintas etapas, con las distintas empresas, se ha tenido un diálogo de trabajo y ellos han tenido acceso a la fuente de divisas convertible de dólares que el país ha tenido durante 15 años”, acotó.

Lamentó que, por ejemplo, en el caso de Polar, su dueño esté involucrado a las acciones de guerra económica que buscan desestabilizar el país, generar descontento en la población a través de la escasez de productos básicos que son acaparados o entregados a revendedores para que no entren en el sistema regular de distribución nacional, y que tiene como fin último derrocar la Revolución Bolivariana y las conquistas sociales para el pueblo.

Denunció que detrás de esta estrategia golpista de la derecha, están implicadas también las fuerzas militares del Comando Sur de Estados Unidos para incentivar la guerra económica que atraviesa Venezuela.

Prueba de ello son las recientes declaraciones de John Kelly, quien dijo que si les piden intervenir en Venezuela lo harán.

“Como dice el general, John Kelly, un general del Comando Sur que hable de pañales, de papal toilette, !Ah! Porque están detrás de ese plan para irritar al pueblo”, dijo.

Maduro recordó que el Gobierno da una dura batalla contra la injerencia extranjera y la derecha local, que han aplicado una fuerte guerra económica contra el pueblo, y para eso ha tomado medidas para que los efectos de esta guerra no afecten al pueblo.

“El nuevo sistema de distribución de los mercados comunales a cielo abierto, los mercados comunales obreros en las fábricas y los centros de trabajo, que deben multiplicarse, los Pdval comunales en los urbanismos y en los corredores. Hemos tenido que tomar estas decisiones”, recalcó.

El Gobierno ha estrechado alianzas con empresarios privados para que el sistema de producción mayorista llegue de manera directa a las bodegas, y la red pública de abastecimiento del Estado “está atendiendo más del 70% del pueblo venezolano”.

Maduro llamó al pueblo para que continúe en batalla y enfrente la guerra económica con trabajo productivo.

“A nuestro pueblo lo han tratado de quebrar, de confundir, de irritar, para que nuestro pueblo odie su propia Revolución, para que se confunda. Yo le hago un llamado a nuestro pueblo, es tiempo de batallar. La batalla económica es la principal batalla del país y sólo se gana trabajando, reconstruyendo los sistemas distributivos, produciendo”, subrayó.

No hay líderes opositores para dialogar

Los partidos opositores locales no tienen un líder con el que el Gobierno nacional pueda establecer un diálogo, indicó el presidente Maduro.

“¿Con quién me reúno?; ¿Quién es el líder de la oposición?; Quienes son los líderes?”, se preguntó respecto del polo opositor, que carece de una figura representativa.

También se cuestionó por qué representantes de los partidos que integran la opositora Mesa de la Unidad Democrática, como Torrealba, Ramos Allup o Borges no quieren comprometerse a aceptar los resultados de las elecciones parlamentarias.

“¿Van a desconocer los resultados del mismo sistema electoral que los eligió a ustedes como gobernadores y alcaldes?; ¿Por qué el sistema electoral sí sirve para elegirlos a ustedes y no sirve para elegir a los diputados?, cuestionó, y ratificó su compromiso de respetar la decisión que arroje el CNE en la contienda electoral venidera.

El Jefe de Estado ratificó que sean cuales sean los resultados del 6D, el Gobierno nacional siempre actuará apegado a lo que establece la Constitución y en defensa de la Revolución Bolivariana, como el legado que dejó el comandante Hugo Chávez.

De resultar un escenario poco favorable para el Gobierno, y la oposición obtuviera la mayoría parlamentaria, manifestó que su trabajo continuaría de la mano con el pueblo y para el pueblo venezolano.

En este sentido, convocó a una reunión con los diputados, una vez sean escogidos, sin importar su tendencia política, para establecer un diálogo nacional en función de los grandes objetivos de desarrollo del país para los años 2016, 2017, 2018.

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 30/10/2015)