ARCHIVOS

Presidente Maduro instalará el Consejo Presidencial de Gobierno Comunal

Presidente Maduro instalará el Consejo Presidencial de Gobierno Comunal

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que en la tarde de hoy instalará el Consejo Presidencial de Gobierno de las Comunas, como parte de una nueva forma de gestión que promueve dentro del Estado venezolano.

“Es una Revolución dentro de la Revolución, un sacudón en las estructuras de Gobierno, que vaya instalando nuevas estructuras”, dijo en la inauguración de un centro de educación inicial en el suroeste de Caracas.

Recordó que progresivamente se instalará el sistema presidencial de Gobierno de los trabajadores, de las mujeres, de la juventud y de la cultura.

“Son consejos presidenciales por sectores para gobernar con el pueblo, para que el pueblo sea presidente: Mujer presidente, trabajador presidente, joven presidente, pueblo presidente. Esa es la consigna: El pueblo al poder, a ejercerlo”, enfatizó.

Explicó que este nuevo sistema se perfeccionará progresivamente.

“Usted tiene que ser presidente (…) Si el pueblo tiene el poder, ¿por qué el pueblo no es presidente?… El comandante Hugo Chávez me dejó en esta misión, y voy a construir una nueva estructura del Poder Popular, para que el pueblo sea presidente, para que el pueblo mande, dirija, conduzca la patria”, resaltó.

El Mandatario dijo que quedan atrás los tiempos en que la burguesía colocaba a un Presidente títere que obedecía a sus negocios y a los intereses económicos.

“Nos dejaron un Estado anquilosado, lento, indolente, muy corrompido, con 1.000 alcabalas para la corrupción, hecho a la imagen y semejanza de la estructura mental de la burguesía. Estamos sacudiendo eso y estamos ocupando el terreno con una nueva estructura, un nuevo edificio institucional”, sostuvo.

El Presidente venezolano impulsa una reorganización del Estado con el fin último de que el pueblo organizado ejerza el poder.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Martes 16/09/2014)