ARCHIVOS

Presidente Maduro: Próximo martes se entregará decreto de emergencia económica al Parlamento

Presidente Maduro: Próximo martes se entregará  decreto de emergencia económica al Parlamento

Caracas El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció ayer martes que el venidero martes 12 se entregará a la Asamblea Nacional (AN) el decreto de emergencia económica propuesto por el Gobierno nacional para impulsar la transformación productiva del país.

Durante un acto de desagravio a El Libertador Simón Bolívar y al comandante Hugo Chávez, realizado en el Cuartel de la Montaña, en el oeste Caracas, refirió que la propuesta será llevada por el Bloque de la Patria.

“Vamos a ver qué hace la AN (de mayoría opositora) con el decreto de emergencia económica y las acciones que propongo allí, si lo va a aprobar o si lo va a negar. Vamos a ver, pues. Pido apoyo a todo el pueblo venezolano para entregar el decreto”, expresó.

El texto —cuyo alcance explicará el Mandatario— facilitará acciones inscritas en el plan productivo que impulsará el Gobierno, cuyas líneas maestras afinará el Jefe de Estado junto a la Vicepresidencia del Área Económica.

La iniciativa, que desarrollará la capacidad productiva nacional, se conjugará también con planes complementarios para Misiones y Grandes Misiones.

“Viene una historia grandes de luchas (…) Ahora son otros retos. El comandante Chávez cumplió sus retos, sobrecumplió sus metas históricas. Ahora nos toca a nosotros. O lo hacemos o no lo hará nadie. Estabilizamos este país o lo encarrilamos en un nuevo modelo productivo, mantenemos la integridad nacional, la integridad territorial, la unión cívico militar, la República, la democracia, las libertados, el respeto a la ley, o no lo hará nadie”, indicó.

En la transmisión de la red nacional de radio y TV, el presidente Maduro advirtió que sectores de la derecha insisten en generar violencia, como pretendieron hacerlo el pasado martes 5 en la sesión de instalación de la AN, cuando miembros de la bancada opositora intentaron provocar a miembros del Bloque de la Patria, que neutralizaron la acción.

“Le digo al pueblo: No los complazcamos. No puede haber violencia en este país”, advirtió, pues los sectores contrarrevolucionarios “están buscando enrarecer el ambiente de odio, ofender, para que venga la contraofensa y llevarnos a un clima de enfrentamiento nacional.”

“Saben que somos guerreros, que venimos de las calles, que somos los hijos de 27 de febrero (de 1989), del 4 de febrero (de 1992), que somos los padres del 13 de abril”, refirió, y agregó que ante un escenario de confrontación, los únicos que garantizan la paz social, la estabilidad política, la independencia, la protección social y la propia existencia de la democracia son los sectores revolucionarios.

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 08/01/2016)