ARCHIVOS

Presidente Maduro ratifica a Delcy Rodríguez como Canciller de la República

Presidente Maduro ratifica a Delcy Rodríguez como Canciller de la República

Caracas, 06 de enero de 2016. (MPPRE).- Este miércoles en horas de la noche, fue ratificada en su cargo la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, anuncio realizado por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Es así como la Canciller venezolana continuará desplegando a escala mundial los logros de la diplomacia bolivariana de paz, conforme al mandato del Libertador, Simón Bolívar, y siguiendo los lineamientos del Comandante Eterno, Hugo Chávez, plasmados en el Plan de la Patria 2013-2019.

Rodríguez, es titular de la cartera diplomática desde el 26 de diciembre de 2014, en sustitución de Rafael Ramírez Carreño, lo que la convierte en la primera mujer en ocupar este cargo en Venezuela.

Nuevo equipo de gobierno

Durante la alocución de este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó al nuevo tren ministerial estar en línea directa con las necesidades del país y en trabajo permanente con el pueblo, para impulsar el nuevo plan de rescate de la economía que estará centrado en la construcción del nuevo Estado Social.

Entre los nuevos integrantes del tren ministerial resaltan:
-Ministerio de Economía Productiva y Vicepresidencia de Economía: Luis Salas.
-Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera: Jesús Faría.
-Ministro de Industrias y Comercio: Miguel Pérez Abad.
-Ministro de Banca y Finanzas: Rodolfo Medina.
-Ministerio del poder popular para para Turismo: Marleny Contreras.
-Ministerio del poder popular para el Petróleo y Minería y Presidencia de Petróleos de Venezuela (Pdvsa): Eulogio Del Pino.
-Ministro del poder popular para la Frontera: M/G Gerardo José Izquierdo Torres.

Uno de los objetivos de este nuevo gabinete ministerial será el de “mantener y expandir todos los planes, misiones y grandes misiones sociales de la Revolución, el milagro de Chávez, el milagro de la Revolución”, destacó el jefe de Estado. VC/Fotos: Prensa Presidencial