ARCHIVOS

Presidente Maduro reitera respaldo a militares venezolanos ante nuevas agresiones estadounidenses

Presidente Maduro reitera respaldo a militares  venezolanos ante nuevas agresiones estadounidenses

Caracas El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró ayer miércoles su respaldo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante las declaraciones injerencistas del jefe del Comando Sur de Estados Unidos 8EEUU), John Kelly, en contra del pueblo venezolano.

“Quiero felicitar al Alto Mando, a toda nuestra Fuerza Armada en conjunto por el comunicado que ha emitido hoy repudiando los pronunciamientos detestables e intervencionistas del Jefe del Comando Sur” de los EEUU, expresó durante un acto efectuado en Caracas para conmemorar el décimo aniversario de la declaración de Venezuela como territorio libre de analfabetismo.

“Mucha moral patriótica mucha dignidad antiimperialista hermanos de las Fuerzas Armadas”, exhortó durante la transmisión de la red nacional de radio y TV.

La FANB rechazó a través de un comunicado la más reciente agresión estadounidense emanada por Kelly en una entrevista con la televisora CNN, en la que se inmiscuyó en los asuntos internos del país.

El Alto Mando recalca, en su escrito, que las declaraciones de Kelly se suman a otras acciones perpetradas como parte de un plan preconcebido, sobre todo, a partir de la firma del decreto firmado por el presidente Barack Obama en marzo pasado, en el que declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” a su país.

La FANB reafirma su apego a la Constitución, al legado del comandante Hugo Chávez y al liderazgo del presidente Maduro, y además ratifica su vocación pacifista y de respeto al principio de la no intervención y autodeterminación de los pueblos.

Maduro añadió que ante los ataques y la desinformación promovida por la derecha, el pueblo venezolano está llamado a defender la independencia y a derrotar las maldades que se gestan contra el país.

Exhortó a la ciudadanía a permanecer unida para combatir las campañas desarrolladas por los medios de la burguesía que pretenden acabar con la Revolución Bolivariana.

“Buscan desmoralizar al pueblo, confundirlo, dividirlo, y tratar de buscar que una parte del pueblo se ponga contra si mismo (…) El propio pueblo se autodestruya. Eso es lo que buscan”, dijo, y exhortó a los líderes sociales, gobernadores y alcaldes revolucionarios a defender con “la verdad de lo que se está haciendo por nuestra patria en cada esquina”.

Alertó que actualmente hay una campaña para atacar los precios del petróleo, principal ingreso del país, que busca acabar con la estabilidad económica.

“Cuando yo vi estas tendencias (del precio del crudo) empezando enero, nos comprometimos a no bajar ni un bolívar en la inversión en salud, en infraestructura, en viviendas, en las Misiones, en alimentación”, expresó.

A esto se le suma una guerra económica caracterizada por el acaparamiento, especulación en los precios y contrabando de productos de primera necesidad.

Por esta razón, Maduro detalló que desde el Gobierno nacional han defendido el bolsillo y el derecho al trabajo de los venezolanos al emitir distintas medidas socioeconómicas.

Recordó que este año se han decretado cuatro incrementos salariales y un aumento a la base de cálculo del bono de alimentación, que alcanzó a 1.5 Unidades Tributarias (UT) diarias, con base en 30 días.

“Nosotros vamos a proteger el derecho al trabajo primero, la generación de empleo y de trabajo estable, útil, para el país de calidad, y vamos en buena línea” aseveró, e informó que este año cerrará con la tasa más baja de desempleo del país en 100 años.

“¿Qué otro país de Europa puede decir esto? Ahí tienen el drama de España: 25% de desempleo y 55% de la juventud” sin trabajo, concluyó

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 29/10/2015)