ARCHIVOS

Presidente Maduro rindió honores a Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho

Presidente Maduro rindió honores a Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho

Caracas, 21 de septiembre de 2015 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó a Quito para reunirse con su par colombiano, Juan Manuel Santos, en el marco de la Diplomacia Bolivariana que busca refundar una nueva frontera de paz entre Venezuela y Colombia.

A la salida del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, el Comandante en Jefe venezolano visitó la Catedral Monumental de Quito, para rendir honores al Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, el Abel de América y héroe de Pichincha y Ayacucho.

Seguido, el Mandatario saludó a miles de representantes de movimientos sociales del Ecuador que lo esperaban en la plaza de La Independencia, frente al palacio presidencial de Carondelet.

El Presidente Maduro realizó los honores y ofrenda floral, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores; la canciller venezolana, Delcy Rodríguez; y el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.

Gran Mariscal de Ayacucho

Antonio José de Sucre, fue uno de los grandes héroes de la independencia latinoamericana, se destacó como militar logrando numerosas victorias en los campos de batalla evidenciando su talento innato para dirigir tropas.

Sucre consiguió triunfos fundamentales para liberar al continente del dominio español, siendo la victoria en la batalla Ayacucho en 1824 su mayor victoria, con la cual logró el título de Gran Mariscal.

Antonio José de Sucres, nació en Venezuela, Cumaná, el 3 de febrero de 1795 y murió el 4 de junio de 1830, en la sierra de Berruecos, en Colombia. Tras su muerte el Libertados, Simón Bolívar, declaró “Lo han matado porque era mi sucesor”. /Yeniree Daza