ARCHIVOS

Presidente Maduro: Venezuela tiene récord mundial de pensionados per cápita

Presidente Maduro: Venezuela tiene récord  mundial de pensionados per cápita

Caracas El presidente Nicolás Maduro destacó ayer sábado que Venezuela tiene récord de pensionados per cápita en el mundo, gracias a la política de seguridad social de la Revolución Bolivariana, que elevó el número de beneficiados desde poco más de 300.000 a finales de la década pasada hasta los 2,6 millones en la actualidad (8,7% de la población actual del país, de 30 millones de habitantes).

“En Venezuela tenemos récord de pensionados per cápita del mundo. Tenemos el récord de porcentaje de pensionados en el mundo. Para que sigan hablando bolserías de nosotros”, dijo durante la entrega de 4.600 taxis, que se realizó en el Poliedro de Caracas, como parte de la Misión Transporte.

La meta del país es incrementar esa cifra de pensionados hasta los tres millones en 2016.

El presidente Maduro destacó que para el cierre de este año tiene previsto ampliar el número de pensionados, mediante una ofensiva que ya ha permitido la incorporación de 22.000 adultos mayores, sólo del sector transporte.

Con el propósito de lograr la adhesión de más personas al sistema de seguridad social del Estado, solicitó la colaboración ciudadana y de su Gabinete.

“Ustedes, líderes y lideresas, en este plan especial de las 110.000 pensiones que he aprobado (…) me tienen que ayudar a buscar (a los adultos mayores que aún no tienen pensión)”, llamó.

Manifestó su deseo de que este año cierre “en ofensiva social, en ofensiva de pensiones, de protección para todos nuestros abuelitos y abuelitas”, y adelantó que está en capacidad de incrementar el número de beneficiados, pese al impacto negativo en la economía venezolana de la baja cotización de los precios del petróleo.

“Todo esto ha sido posible gracias a una correcta administración, gracias a que ustedes pagan impuestos… Levantemos la moral, sigamos trabajando, que Venezuela termine en ofensiva política y social”, subrayó.

Un día antes, el viernes 7, el presidente Maduro firmó el decreto que instruye el pago del tercer mes de aguinaldo de los pensionados del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS).

“Quiero proceder a firmar un decreto aprobando los recursos y solicitando que la Asamblea Nacional (AN) apruebe que a nuestros pensionados se les agregue un tercer mes más de aguinaldos”, dijo en el cierre del Congreso Venezolano de Ciencia y Tecnología de Venezuela ( Cytven 2015), efectuado en el oriental estado Monagas y en el que se entregaron los premios nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Domingo 08/11/2015)