ARCHIVOS

Presidente Maduro: Venezuela y Colombia estamos próximos a soluciones para tener una frontera de paz

Presidente Maduro: Venezuela y Colombia estamos  próximos a soluciones para tener una frontera de paz

Caracas El presidente Nicolás Maduro señaló este jueves que Venezuela y Colombia están cerca de conseguir soluciones para lograr una frontera de paz, por lo que próximamente se reunirá con su homólogo Juan Manuel Santos.

“Nosotros estamos cerca de soluciones estructurales que van a beneficiar para tener una frontera de paz, tanto del lado venezolano como del lado colombiano”, dijo en una entrevista especial transmitida por Venezolana de Televisión 8VTV) desde el centrooccidental estado Lara.

Comentó que ambos países trabajan en los temas de seguridad, para combatir la violencia paramilitar; y el contrabando de alimentos, con el propósito de establecer una actividad económica sana.

“Creo que más temprano que tarde vamos a tomar decisiones de fondo, no solamente para atender la coyuntura sino para atacar estructuralmente, y que nosotros en seis meses, un año, podamos ver resultados estructurales de una frontera unida, sana, sin paramilitarismo, sin contrabando de extracción”, ratificó.

Respecto de la guerra económica que emprenden sectores de la derecha en contra del pueblo, a través de acciones como la especulación, el acaparamiento y altos precios en productos de primera necesidad, enfatizó que el sector privado no tiene justificación, pues ha recibido las divisas necesarias para garantizar la distribución.

El presidente Maduro mencionó que el Gobierno nacional mantiene activas, de manera exitosa, las redes de distribución de alimentos en las propias comunidades, que atienden a 70% de la población.

Tras un ataque perpetrado el pasado 19 de agosto por grupos paramilitares contra efectivos de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB) que hacían labores contra el contrabando en la zona fronteriza en el suroccidental y andino Táchira, el Gobierno venezolano tomó acciones constitucionales para proteger a los habitantes de esta entidad.

Posteriormente, estas medidas se extendieron hasta los también fronterizos estados Zulia, Apure y Amazonas.

En este contexto, los presidentes Maduro y Santos se reunieron el pasado 21 de septiembre en Quito, Ecuador, para abordar la problemática y poder fomentar unas nueva frontera productiva y de convivencia.

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 30/10/2015)