ARCHIVOS

Presidente Maduro y cancilleres de Argentina y Brasil analizaron situación de frontera con Colombia

Presidente Maduro y cancilleres de Argentina y Brasil analizaron situación de frontera con Colombia

Montego Bay, Jamaica, 5 de septiembre de 2015 (Mppre-AVN) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió hoy en esta ciudad con los cancilleres de de Argentina, Héctor Timerman, y de Brasil, Mauro Viera, para conversar sobre la situación en la frontera colombo-venezolana.

En la reunión, que se efectuó en el contexto de la X Cumbre de Petrocaribe, también participó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien recientemente exhortó al Gobierno colombiano a no tener miedo al diálogo, pues “es la hora de la valentía y la diplomacia de altura y legalidad”.

Previo al encuentro, los cancilleres de Argentina y Brasil se reunieron en Caracas con el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza,quien en la que expresó que “pudimos conversar con ambos Cancilleres sobre la problemática en Colombia desde 1948 desde donde hay un conflicto interno y que nosotros en Venezuela hemos tenido que vivir las secuelas y las consecuencias”.

El pasado 19 de agosto, el Gobierno de Venezuela ordenó el cierre de la frontera colombo-venezolana en el suroccidental y andino estado Táchira para garantizar la seguridad social y económica en la zona, tras un ataque paramilitar contra tres soldados venezolanos mientras realizaban labores de control.

A partir de la medida soberana ordenada por el presidente Maduro y ratificada por la Asamblea Nacional, medios colombianos e internacionales han desarrollado una campaña contra el Gobierno Bolivariano, ante lo que países vecinos y organismos internacionales han expresado su preocupación y voluntad de servir de mediadores.