ARCHIVOS

Presidente Nicolás Maduro celebra liberación de los tres Héroes Cubanos

Presidente Nicolás Maduro celebra liberación de los tres Héroes Cubanos

Caracas, 17 de diciembre de 2014.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, destacó este miércoles que el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos representaría la nueva historia de la moral, de la ética y de la resistencia del pueblo cubano que durante décadas no se doblegó ante los intereses del norte.

“Hay que reconocer el gesto del presidente Barack Obama, es un gesto de valentía y es necesario en la historia, es un paso más importante en su presidencia y Cuba de pie, un pueblo culto en valores”, expresó durante su intervención en la XLVII Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se desarrolla en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, en Argentina.

“Ha dicho el presidente Obama que no puede seguir insistiendo en una política de tratar de llevar al colapso a Cuba, es una rectificación histórica”, indicó el mandatario venezolano.

A propósito de la liberación de los tres Héroes Cubanos (Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero), expresó su plena felicidad tras esta decisión. “Ya están en su tierra, libres, dignos”, mencionó.

“Es una nueva historia de la moral, de la ética, de la resistencia, de la lealtad a los valores. Es la historia de Fidel, del pueblo cubano, hoy 17 de diciembre”, resaltó. /JM