ARCHIVOS

Próximo jueves se aprobará Convención Colectiva que beneficiará a 83.000 trabajadores petroleros venezolanos

Próximo jueves se aprobará Convención Colectiva  que beneficiará a 83.000 trabajadores petroleros venezolanos

Caracas Para este jueves 7 se prevé firmar la Convención Colectiva 2015-2017 que beneficiará a más 83.000 trabajadores del sector petrolero, anunció hoy el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus similares y derivados de Venezuela (Futpv), Will Rangel.

Entrevistado por Venezolana de Televisión (VTV), informó que se le presentaron al presidente Nicolás Maduro tres propuestas, y aseguró que se discutieron las cláusulas laborales en mesas de trabajo.

La Convención se centra en beneficiar a la familia de los trabajadores con la aprobación del salario social, del que citó como ejemplo la dotación de uniformes y útiles escolares para los hijos de los trabajadores.

Ante la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, Rangel, resaltó que la clase obrera mantendrá sus luchas en defensa de las conquistas alcanzadas durante la Revolución Bolivariana.

Hizo especial mención a la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt) y las empresas del Estado.

“Para la derecha, que el Estado proteja al pueblo no es importante, porque prefiere que las empresas sean quienes se adueñen de la productividad y al pueblo le den las limosnas. Además, van a seguir intentando ponerle la mano a la industria petrolera”, explicó.

Además, exhortó a los trabajadores petroleros a mantenerse firmes y unirse a la lucha del presidente Maduro y a continuar en asambleas permanentes.

En un marco mundial de bajos precios petroleros el Gobierno Bolivariano, honra sus compromisos con los trabajadores petroleros, salvaguardando el bienestar y la estabilidad laboral de quienes tienen la tarea de llevar adelante la Industria más importante de la Nación.

Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) (Martes 05/01/2016)