ARCHIVOS

Red de Intelectuales y Artistas de Venezuela rechazan extensión del decreto de Obama

Red de Intelectuales y Artistas de Venezuela rechazan extensión del decreto de Obama

La red de Intelectuales y Artistas de Venezuela rechazó este miércoles la extensión del decreto de los Estados Unidos sobre el país, en el que lo califica como una amenaza para su seguridad.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñañez, indicó que el grupo de intelectuales y artistas han decidido levantar la voz y desplegarse por todo el país para dar a conocer el alcance de esta medida, la cual no distingue posición política.

“La orden es una verdadera declaración de guerra, pedimos que sea derogada por su arbitrariedad contra un pueblo que nunca ha agredido a otro pueblo (…) al contrario, está dando lecciones al mundo de democracia verdadera”, expresó.

Desde el teatro Bolívar en Caracas, el ministro hizo un llamado a los artistas y cultores que no comparten el ideal bolivariano a sumarse a esta causa que atenta contra la venezolanidad y el futuro de nuestros hijos e hijas.

Asimismo, indicó que la lucha por las redes sociales debe ser amplia y activa para traspasar nuestras fronteras y dar a conocer al mundo las políticas pacifista de Venezuela y del gobierno Revolucionario. “Nos desplegaremos vías twitter, facebook, correos electrónicos fuera de nuestra fronteras, (…) a través de obras plásticas podemos explicarle al mundo quienes somos”.

Acotó que durante la actividad se firmó un manifiesto de rechazo a esta medida que será llevado por todo el país para posteriormente ingresarlo al Congreso de la Patria y que el pueblo pueda respaldarlo.

Por último, informó que la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad ha decidido reunirse del 8 al 13 de abril en Venezuela para acompañar al país en este difícil momento, hablar de la “geopolítica bélica empeñada en destruir países” y contar la verdad al mundo de lo que sucede en el país.