ARCHIVOS

Rodríguez: En Venezuela no hay una ruptura del orden constitucional

Rodríguez: En Venezuela no hay una ruptura del orden constitucional

Caracas, 01 de junio de 2016. (MPPRE).-La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, aseguró este miércoles que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) pretende activar la Carta Democrática contra Venezuela para promover una intervención militar.

Así lo señaló desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, donde además fustigó la actitud del secretario general de ese organismo, Luis Almagro, por sus declaraciones injerencistas en contra del país. “El señor Almagro hace uso fraudulento de la Carta Democrática y su actuación como secretario general”.

“No hay ruptura del orden constitucional en Venezuela alguno. A un año de actuación, Luis Almagro se ha dedicado a una campaña de hostigamiento contra Venezuela y factores locales que piden la intervención traicionando al Libertador Simón Bolívar, legado histórico de valentía que dio su vida para defender nuestra Patria”, aseveró la Canciller venezolana.

Informe fraudulento

Rodríguez advirtió que Almagro se valió de un informe fraudulento en el cual se hacen señalamientos contra el Gobierno Bolivariano, que no es más que la recopilación de los tuits que ha ido publicando la oposición desde principios de este año.

Dijo que el secretario general de la OEA no le da órdenes a Venezuela. “Señor Almagro, usted no es quien para opinar sobre el Gobierno venezolano, usted ha hablado abiertamente de su deseo de que sea revocado del Gobierno venezolano. Usted es un instrumento para cometer un objetivo y alterar el orden de Venezuela”.

Reiteró que se vive un proceso de persecución permanente hacia Venezuela, buscando el desprestigio y la creación de una imagen distorsionada del país en el exterior, dejando como prueba que los actuales poderes internacionales no están sujetos a ningún tipo de normas.

“Existe contra Venezuela una campaña que ha dejado una crisis social que buscando la intervención a este país y genera ante la comunidad internacional procesos de falsos positivos que vienen acompañados de operaciones mediáticas indetenibles”.

En el contexto internacional, la jefa de Relaciones Exteriores de Venezuela hizo un análisis comparativo tras experiencias imperiales en otras naciones. “Siempre las intervenciones militares han finalizado transformando a los países en víctimas de este juego”.

Llamado a la conciencia al pueblo

Rodríguez alertó a la comunidad internacional de que el imperio ha decidido que es la hora de tomar los recursos de Venezuela, pidió que no ayuden a la campaña contra la Patria hija de Hugo Chávez.

“Siéntanse orgullosos de ser venezolanos, no se sientan ni más ni menos que otro pueblo, porque es un honor nuestra historia, siéntanse orgullosos de ser parte de un pueblo que nunca se ha sometido y ha desarrollado amistades con Estados en busca de la unión latinoamericana”. /Génesis Avila. Fotos: Rodolfo Linares.