ARCHIVOS

Secretario de Unasur se une a Comisión para la justicia, verdad y paz en Venezuela

Secretario de Unasur se une a Comisión para la justicia, verdad y paz en Venezuela

Palacio de Miraflores, Caracas, 12 de abril de 2016 (MPPRE).- Para sumarse a la Comisión Nacional para la Justicia, Verdad y la Paz, este martes llegó al Palacio de Miraflores, el Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, quien participará en esta instancia a petición del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Tras ser recibido en el Palacio de Miraflores por el Vicepresidente Istúriz; la canciller Delcy Rodríguez, y vicepresidente del área política, así como Jorge Arreaza, ministro de Educación Universitaria y Ciencia y Tecnología y vicepresidente del Área Social, se incorporó a la sesión que como cada martes se desarrolla en el Palacio de Miraflores, del Consejo Nacional de Economía.

El máximo representante de Unasur, llega a Venezuela acompañado de Pedro Barrios, director de asuntos económicos de Unasur; Yuri Chillán, jefe del Gabinete de Unasur y Mauricio Dorfler, dirección de asuntos políticos y defensa.

El pasado jueves, durante el encuentro que el jefe de Estado venezolano sostuvo con ciudadanos organizados que decidieron marchar en rechazo a la Ley de autoperdón, planteó que retomaría la idea que ya había propuesto en enero pasado ante el foro legislativo: conformar una comisión de la verdad que investigue al detalle caso por caso lo ocurrido entre febrero y marzo de 2014, tras el movimiento La Salida y las posteriores guarimbas.

Allí anunció que el vicepresidente Istúriz coordinará esta comisión, y estaría acompañado por el abogado constitucionalista, Hermánn Escarrá; la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz; el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, entre otros venezolanos, además de la incorporación del Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.

“Yo quiero la paz, pero la paz no la vamos a construir perdonando a los criminales, la vamos a construir estableciendo la verdad, la justicia, reparando a todas las víctimas, que la Patria en un solo abrazo les acompañe y pidiendo perdón como ocurrió un Suráfrica”, ese día el presidente Maduro. Minci.