ARCHIVOS

Solidaridad con Venezuela, una muestra de que un nuevo mundo es una realidad

Solidaridad con Venezuela, una muestra de que un nuevo mundo es una realidad

Caracas, 03 de noviembre de 2015 (MPPRE).- Los procesos sociopolíticos que se desarrollan en la República Bolivariana de Venezuela, en tiempos de la Revolución Bolivariana, se han visto constantemente vilipendiados por campañas y acciones de los centros imperiales del mundo.

Esto debido a que el objetivo del Gobierno Bolivariano es promover políticas dirigidas a la justicia social. Al igual que la defensa de la soberanía, atención a los más necesitados, la construcción de un modelo económico social y establecer las bases para un modelo de país basado en el socialismo del siglo XXI, impulsado por el Comandante Eterno, Hugo Chávez.

Frente a los ataques del imperialismo, Venezuela se ha mantenido firme en su proyecto político, con el respaldo del pueblo, organizaciones sociales, políticas, mecanismos de integración regional y naciones del mundo. Diferentes campañas y movimientos de solidaridad con la Revolución Bolivariana se han instaurado en países de todos los continentes dando un mensaje de apoyo al legado político y social de Hugo Chávez, hoy continuado por el presidente Nicolás Maduro, que no sólo está presente en América Latina, sino en varias naciones en el mundo.

El 9 de marzo del año 2015, la administración de los Estados Unidos de América, a cargo del presidente Barack Obama, emitió un decreto en el cual define a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de ese país. Ante esto el mundo elevó su voz en defensa de la Patria de Bolívar con la campaña internacional «Venezuela no es una amenaza, es esperanza» y «Obama, ¡deroga el decreto ya!», con la que le pedían al mandatario estadounidense retirar tal decreto que solo constituía una agresión a la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano.

Por medio de esta campaña, se logró solo en Venezuela la obtención de millones de firmas que solicitaban a Barack Obama derogar este decreto injerencista, e igualmente a nivel internacional se logró otros millones de firmas. Frente a esto el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que nunca la Patria de Bolívar «había recibido un apoyo tan grande del mundo entero [...] La amenaza de Obama ha despertado el más grande amor por lo que estamos haciendo por nuestra patria».

Durante la VII Cumbre de las Américas, realizada en Panamá en 2015, el apoyo a Venezuela fue expedito, sostenido en los hombros de los mecanismos de integración más importantes de la región —fruto del legado de Hugo Chávez—como lo son la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba). La inmensa mayoría de los mandatarios latinocaribeños rechazaron esta nueva agresión imperial y abogaron por la paz y el respeto a los procesos políticos y sociales de la región.

Más info