ARCHIVOS

02.11.2017- Venezuela paga este viernes $1.121 millones en bono Pdvsa 2017

02.11.2017- Venezuela paga este viernes $1.121 millones en bono Pdvsa 2017

Caracas, 02 Nov. AVN.- El gobierno de Venezuela cancelará este viernes 3 de septiembre el pago de $1.121 millones del bono de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) correspondiente al año 2017, y con ello, continúa cumpliendo a tiempo sus compromisos internacionales, pese a los ataques económicos y financieros que desde el exterior se tejen contra la República.

La información fue dada a conocer este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien en transmisión conjunta de radio y televisión anunció que en los últimos cuatro años, el país ha pagado la cantidad total de $71 mil 700 millones, de los cuales, $841 millones fueron cancelados el pasado viernes 27 de octubre.

”Tengo el dinero para este pago, así como tengo el dinero para las exportaciones que necesitamos en materia prima, medicamentos, alimentos”, declaró el presidente Nicolás Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión, en la que denunció el boicot mediático, económico, financiero y hasta mediático que desde Estados Unidos y sus aliados se cierne contra la Revolución Bolivariana, y que atenta contra el desarrollo de los venezolanos.

La orden emitida por el Ejecutivo es que la cancelación del referido pago se haga a primera hora de este viernes.

Asimismo, Maduro anunció que luego de este pago, el país asumirá un proceso de reestructuración y refinanciamiento de su deuda, en apego a medidas totalmente soberanas que tienen como norte librar el ataque internacional y avanzar hacia un nuevo equilibrio.

Para lograrlo, designó al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, como el líder de una comisión presidencial que tendrá como principal tarea convocar al país a todos las organizaciones internacionales, bancos y tenedores de bonos de la República y de Pdvsa que estén involucrados con la deuda externa, para dar inicio a este procedimiento.

”Convóquelos al país”, le solicitó Maduro al vicepresidente. ”Hágales saber que Venezuela declara un refinanciamiento y una reestructuración global de todos sus pagos externos a partir del día de mañana (viernes)”, ratificó el mandatario nacional.

02/11/2017 – 06:20 pm