ARCHIVOS

11/10/2017- Material electoral será distribuido el miércoles en Venezuela

11/10/2017- Material electoral será distribuido el miércoles en Venezuela
Para los comicios regionales, que se realizarán el próximo 15 de octubre, el CNE activó 85 puntos de seguridad para atender delitos electorales.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciará el miércoles la distribución en los 23 estados de Venezuela del material electoral para los comicios regionales del próximo 15 de octubre.

El material ya se encuentra en cada estado del país y será llevado a los centros de votación, donde los funcionarios del Plan República se encargarán de su resguardo.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucen, indicó que en las zonas de difícil acceso ”ya las máquinas de votación están allí para asegurar el derecho al voto”. Mientras que el viernes, se realizará la instalación de la maquinaria electoral junto al Plan República.

Fuente: AVN

 

Puntos de seguridad

Para los comicios de gobernadores serán activados 85 puntos para atender delitos electorales ”que se presenten en todo el territorio nacional o algún acto que se presente de manera inescrupulosa causando retraso”, explicó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Los puntos de seguridad contarán con la Guardia Nacional, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y el Ministerio Público. Asimismo, 16.100 civiles se pusieron a disposición para colaborar la seguridad y el orden público durante la jornada electoral.

Los venezolanos elegirán a los gobernadores de los 23 estados del país. En total están convocados a votar 18.094.065 personas, de las cuales 17.898.004 son venezolanos residentes y 196.061 extranjeros residentes en el país.

Fuente: AVN

Oposición prepara su logística

La oposición venezolana distribuirá más de 92.000 testigos de mesa y más de 270.000 voluntarios en puntos de información a las afueras de los centros de votación, informó el jefe de campaña de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde.

”Para el día de hoy ya contamos con 92.822 testigos, principales y suplentes, que estarán presentes durante todo el proceso, a razón de un principal y dos suplentes en cada una de las mesas de los 13.559 centros electorales habilitados en todo el país”, explicó Blyde en rueda de prensa.