ARCHIVOS

“Trabajando juntos y respetando las diferencias, podemos llevar bienestar a nuestros pueblos”

“Trabajando juntos y respetando las diferencias, podemos llevar bienestar a nuestros pueblos”

Quito, 21 de septiembre de 2015 (MPPRE).- “Aquí primó la sensatez, esta fue una discusión, un diálogo sereno, respetuoso y productivo. Y me complace muchísimo poder restablecer este diálogo con Venezuela, porque como lo hemos dicho tantas veces, cuando dos mandatarios tienen diferencias quienes sufren son los pueblos”.

Así lo expresó el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, al término del encuentro que tuvo con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, que se efectuó este lunes en el Palacio de Carondelet, en Quito, Ecuador.

Manifestó que durante la reunión se expuso la visión de cada país respecto a los diversos temas que fueron abordados. “Pusimos cada uno nuestra visión, nuestra verdad, le expresé con toda sinceridad al presidente Maduro que nosotros respetábamos todo lo que hacía Venezuela, si quería cerrar la frontera está en todo su derecho”.

Santos aseguró que se acordaron diversos puntos para avanzar en el establecimiento de las instancias que se aboquen a combatir los flagelos.

“Yo entiendo perfectamente la preocupación del Gobierno de Venezuela con las bandas criminales, con las mafias que están incrustadas en las frontera, que aprovechan de las diferencias para cometer sus delitos y sus crímenes, nosotros estamos también interesados en combatir esas mafias, y la mejor forma es hacerlo juntos, así somos más efectivos”.

Manifestó que el tema del narcotráfico obliga a ambos gobiernos a trabajar juntos, “el contrabando de combustibles se va a discutir en los grupos de trabajo que se establecieron con fechas concretas, y donde Ecuador y Uruguay nos van a acompañar para que podamos, el presidente Maduro y yo, hacerle un seguimiento al progreso de estos grupos y obtener verdaderos resultados”.

Juan Manuel Santos agregó que está muy comprometido con que estos grupos de trabajo tengan resultados concretos. “Nos une esa lucha contra las bandas criminales, contra el contrabando, contra el narcotráfico, contra la ilegalidad; y nos une también el propósito común de llevar bienestar a los habitantes de la frontera de ambos lados. Y trabajando juntos, respetando nuestras diferencias, creo que lo podamos lograr.”

Destacó que por parte de Colombia no hay sino por Venezuela cariño, admiración, respeto.
Recordó que gracias a la República Bolivariana, Colombia inició los diálogos de paz, “tengo que agradecerle, reiterar nuestros agradecimientos hoy, que es el Día de la Paz, a Venezuela por el papel que ha jugado en la paz de Colombia. /Yuxileider Aguilar.