ARCHIVOS

Tributo a Chávez en Irán

Tributo a Chávez en Irán

Teherán, 05 de septiembre 2013. (MPPRE).- En el marco de la conmemoración llevada a cabo en Teherán por el sexto mes de la siembra del Comandante Eterno, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Islámica de Irán, Amenothep Zambrano, sostuvo un encuentro con el embajador Salah Zavavi representante del Estado Palestino y Decano del Cuerpo Diplomático en Irán.

Amenothep Zambrano reiteró la posición del Pueblo y del Gobierno Venezolano, en el apoyo constante a la causa Palestina, de la mano del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros como legado del Líder Hugo Chávez.

Por su parte, el Decano del Cuerpo Diplomático, reconoció los esfuerzos y las posiciones venezolanas para defender la dignidad de su propio pueblo, así como de todos aquellos que claman justicia y respeto a la soberanía de los Estados y el cese de las agresiones imperiales en todo el Mundo.

Zavavi exaltó el legado de Chávez y “la permanente solidaridad activa del gran hombre, el hermano y el líder para con el pueblo Palestino”. Al tiempo que hizo un reconocimiento a su liderazgo internacional en relación al movimiento de resistencia, liberación y lucha antiimperialista mundial.

“Venezuela tiene una oportunidad histórica de perpetuar la Revolución con un liderazgo joven y con unas oportunidades únicas de promover el mundo multipolar y el respeto a las soberanías de los pueblos, al que siempre hacía referencia el Comandante Chávez”, destacó.

Ambos diplomáticos acordaron articular y desarrollar en la ciudad de Teherán, una agenda conjunta de acciones en defensa del Pueblo Sirio y en rechazo de la declaración de intervención imperialista en la región del Medio Oriente. FIN/VCO. Foto: Archivo/Embajada.