TURISMO

Puerta de entrada a Suramérica, Venezuela ofrece al turista un gran número de playas exóticas de aguas cristalinas, donde el azul del cielo se confunde con la inmensidad del Mar Caribe, y arenas doradas forman una armonía perfecta con el sol radiante del trópico.

Un territorio de contrastes donde se puede tocar el cielo mientras contempla la cordillera andina y sus picos de más de 4.500 metros de altura, recorrer los llanos tan inmensos como la flora y la fauna que los habita, atravesar los médanos cuyo límite es el mar o transportarse a los orígenes de la tierra explorando la imponente selva venezolana, donde destaca el Salto más alto del planeta: el Kerepakupai Vena o Salto Ángel.

En sus cuatros puntos cardinales, Venezuela reúne sabor, ritmo, alegría, historia, costumbres, y un pueblo hospitalario con sonrisa cautivadora. Visita Venezuela, conocerla es tu destino. Si hay algo por lo que a Venezuela se le conoce es por sus maravillosas playas. Su privilegiada ubicación geográfica hace que sus costas se encuentren haciéndole frente al cálido Mar Caribe, que a su vez, está protegido por una extensa cadena montañosa que impide el paso de huracanes y tornados a suelo venezolano.

La magia de las costas venezolanas no sólo se debe a lo tibia de sus aguas, el azul de sus mares o sus cálidas arenas, sino a toda la cultura que envuelve la experiencia del disfrute en la playa. La franja que bordea las costas centrales del país ha sido asiento de poblaciones afro-descendientes principalmente, y las de oriente y de occidente, de los pueblos originarios, características que han generado una identidad propia en la cultura venezolana. Gracias a que la selva húmeda que viene de las montañas se une con la costa central, se crea el clima propicio para la siembra del cacao. Por ello, en los estados Aragua y Miranda, aún se puede disfrutar del proceso artesanal de producción de este fruto en la llamada Ruta del Cacao.

INFORMACION E INSTITUCIONES TURÍSTICAS VENEZOLANAS


Prepara Tu Viaje

MINISTERIO DEL PODER
POPULAR PARA EL TURISMO

VENEZOLANA DE
TURISMO

INSTITUTO NACIONAL
DE TURISMO

VENEZOLANA DE
TELEFÉRICOS


al principio