ARCHIVOS

Venezuela conmemora 185 años de muerte de El Libertador Simón Bolívar

Venezuela conmemora 185 años de muerte  de El Libertador Simón Bolívar

Caracas Con la tradicional izada de la Bandera Nacional en el Panteón nacional (Norte de Caracas), se iniciaron los actos en honor a El Libertador Simón Bolívar, en conmemoración de los 185 años de su muerte.

La actividad se efectuó en las adyacencias del Mausoleo del Libertador, donde reposan los restos del Padre de la Patria.

En la jornada participaron los ministros de Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Gustavo Gonzalez, Pueblos indígenas (Clara Vidal), Vivienda (Manuel Quevedo) y Proceso Social del Trabajo (Jesús Martínez), así como miembros del Alto Mando Militar, Poder Popular y demás autoridades, quienes firmaron el acta protocolar del evento.

Bolívar, nacido en Caracas el 24 de julio de 1783, condujo al Ejército Libertador a lograr la independencia de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia, y fundó las bases para la unidad de la pueblos de América Latina.

Falleció el 17 de diciembre de 1830 en Santa Marta, Colombia. Sus restos fueron sepultados en la catedral de esa localidad, donde permanecieron hasta su traslado a Caracas.

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 17/12/2015)