ARCHIVOS

Venezuela denunciará ante instancias internacionales campaña de arremetida comunicacional

Venezuela denunciará ante instancias internacionales campaña de arremetida comunicacional

Caracas, 02 de febrero de 2015 (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, destacó que Venezuela enfrenta una campaña mediática internacional que pretende mostrar al país como un estado fallido para justificar una intervención extranjera, basándose en falsas acusaciones de narco-Estado e irrespeto a los Derechos Humanos.

“Todas las guerras imperialistas han estado precedidas por campañas mediáticas similares a esta, dando falsos positivos que buscan presentar al mundo la justificación de una intervención (…) nosotros hemos venido denunciando esta situación y lo llevaremos incluso a instancias internacionales tanto diplomáticas, como judiciales”, manifestó la ministra en una entrevista en el Noticiero Meridiano de Venevisión.

Respaldo absoluto
La canciller resaltó que durante la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada recientemente en San José de Costa Rica, los Estados miembros rechazaron de forma unánime la injerencia de los Estados Unidos en asuntos internos de la Patria de Bolívar.

“En la Celac se dio un sólido y enérgico respaldo contra la posición de medidas unilaterales de los Estados Unidos a Venezuela y un rechazo sólido contra esta medida”, puntualizó Rodríguez, quien mencionó además que América Latina responderá como un bloque ante intervenciones extranjeras.

El comunicado oficial del mecanismo internacional expresa: “La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) reitera su profundo rechazo a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contrarias al Derecho Internacional”.

“En ese contexto, la CELAC manifiesta su preocupación por la adopción de una Ley por el Gobierno de los Estados Unidos de América que aplica sanciones unilaterales en contra de funcionarios gubernamentales de la República Bolivariana de Venezuela”, añade el comunicado. FIN/MPPRE

Entrevista completa en el siguiente link: