ARCHIVOS

Venezuela expone logros sociales en Conferencia General de la Unesco

Venezuela expone logros sociales  en Conferencia General de la Unesco

Caracas Venezuela expuso sus avances en salud, educación, tecnología, cultura e información como parte de la 38ª Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que se celebra en París, capital francesa, a propósito de los 70 años de su fundación.

Jehyson Guzmán, viceministro para Educación Universitaria, participó en la Conferencia General, en la que expuso a la audiencia las conquistas sociales nacionales, en concordancia con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas y fundamentales para que el país fuera reelecto en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para el periodo 2016-2018.

De esta manera, políticas educativas y buenas prácticas de gestión pública, como el Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria y el Plan Canaima Educativo, fueron presentados ante los 195 Estados miembros de la Organización, informa un boletín de prensa del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El viceministro Guzmán también abordó temas como la democratización de la información a través de la creación de más de 600 radios comunitarias y el uso masivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, con la instalación de 915 infocentros dirigidos a la alfabetización tecnológica y el refuerzo del acceso gratuito a internet.

Recordó que con las Misiones Robinson y Sucre, Venezuela es territorio libre de analfabetismo, y resaltó que en el país hay 10 millones de estudiantes, que representan “un tercio de la población haciendo de toda la patria una escuela”.

Otros de los temas destacados fue la preservación del patrimonio intangible con las declaratorias de los Diablos Danzantes de Corpus Christi, la Parranda de San Pedro de Guarenas y Guatire, y la tradición oral del pueblo indígena Mapoyo como Patrimonio Mundial Inmaterial de la Humanidad.

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 05/11/2015)