ARCHIVOS

Venezuela expresa a Italia deseo de aumentar cooperación binacional

Venezuela expresa a Italia deseo de aumentar cooperación binacional

El vicecanciller Alejandro Fleming expone al canciller del Vaticano, Paul Gallagher, la situación en la frontera con Colombia

Roma, Italia, 1 de septiembre de 2015 (Mppre) El vicecanciller venezolano para Europa, Alejandro Fleming, se reunió hoy en esta ciudad con su homólogo italiano Mario Giro, subsecretario para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación, a quien expresó el interés de reimpulsar la cooperación en diversas áreas.

“A Italia nos une relaciones históricas y culturales indisolubles: De hecho, ha sido la primera nación europea que visito en esta gira… Tenemos voluntad plena en mantener y promover un diálogo activo en los diferentes temas bilaterales entre ambos países a nivel económico, tecnológico, político, social y cultural. Por ello, proponemos reactivar en el primer semestre de 2016 la Comisión de Alto Nivel Italia en Caracas, plantear objetivos comunes que favorezcan la continuidad de proyectos ya encaminados en Venezuela, así como la exploración en áreas de interés como la agrícola.

Por su parte, el subsecretario Giro afirmó la voluntad de Italia en afianzar y fortalecer las relaciones.

“Venezuela es la cuna de miles de italianos, y nos unen objetivos comunes: Por ello, afirmamos nuestra voluntad de avanzar en la búsqueda de espacios de diálogo entre ambos países en aras de mantener las mejores relaciones con un país que ha dado la oportunidad a la comunidad italiana residenciada en Venezuela”, señaló.

El vicecanciller Fleming felicitó al subsecretario Giro por el éxito de la Exposición Mundial 2015 de Milán, en la que participa Venezuela.

Además, Fleming se reunió con el secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Paul Gallagher.

Tras la reunión, efectuada en El Palacio Apostólico, sede de la Secretaría de Estado del Vaticano, el funcionario venezolano expresó: “Hemos tenido un encuentro que se ha caracterizado por un dialogo franco, cordial y respetuoso. Igualmente, abordamos el tema de las acciones humanitarias tomadas por Venezuela en la frontera con Colombia, que solo buscan preservar el derecho humano a la alimentación del pueblo venezolano. Asimismo, destacamos la ayuda humanitaria brindada por Venezuela a las víctimas de la guerra en Colombia”.

La gira de Fleming Esta gira oficial tiene como objetivo fortalecer las relaciones con los países europeos.