ARCHIVOS

Venezuela firma convenios por más de $2 mil millones con China para construcción de viviendas

Venezuela firma convenios por más de $2 mil millones con China para construcción de viviendas

Durante la firma de los convenios, el Jefe de Estado explicó que además de garantizar la construcción de las viviendas, los acuerdos estipulan que parte de esta producción será dedicada a la exportación

Con la finalidad de potenciar y garantizar los materiales e insumos necesarios para la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el Presidente Nicolás Maduro, firmó acuerdos por más de dos mil millones de dólares con empresas chinas.

El Presidente Maduro explicó, desde el Palacio de Miraflores, que los convenios suscritos con las empresas chinas van a garantizar los materiales para el resto de 2014, todo el 2015 y así hasta el año 2019, fecha cuando se complete la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Durante la firma de los convenios, el Jefe de Estado explicó que además de garantizar la construcción de las viviendas, los acuerdos estipulan que parte de esta producción será dedicada a la exportación.

“Estamos invirtiendo 2 mil millones de dólares para garantizar todos los materiales, además de la alianza con la producción nacional. Es una ventana que abrimos para aumentar la capacidad porque son metas elevadas que nos exigen materiales para la construcción del país”, declaró.

Para establecer las bases de las empresas chinas, el Presidente explicó que existen dos zonas económicas, una ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo y otra ubicada en el estado Anzoátegui.

En el tema económico, Maduro explicó que los recursos que serán usados para pagar la inversión que realiza el Gobierno Bolivariano, será del Fondo Chino-Venezolano. “Además Venezuela tiene una cuenta de más de 12 mil millones de yuanes en Chinas. Tenemos una alianza estratégica financiera”, expresó.

T / David Rosas
F / Captura VTV