ARCHIVOS

Vicepresidencia Política diseña estrategias para contribuir con ahorro energético

Vicepresidencia Política diseña estrategias para contribuir con ahorro energético

Caracas, 27 de abril de 2016 (MPPRE).- Con el interés de continuar enfrentando los estragos causados por el fenómeno natural “El Niño”, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez Gómez, encabezó la reunión de trabajo de la Vicepresidencia de Soberanía Política, Seguridad y Paz en la sede de la Cancillería venezolana.

Durante el encuentro, la también Vicepresidenta Política junto a los ministros que integran dicho gabinete, conversaron sobre el diseño de una campaña nacional para concientizar al pueblo venezolano a contribuir con el ahorro energético, haciendo un uso racional de la electricidad. En esta jornada de trabajo también examinaron líneas estratégicas en la formulación de políticas públicas relativas a la seguridad del país.

El presidente Nicolás Maduro ha hecho un llamado a la nación a promover el ahorro de agua frente a la fuerte sequía que vive el país, provocada por el fenómeno climatológico “El Niño”, que genera intensas precipitaciones en el sur del continente americano, mientras que en la zona norte de Suramérica, como el caso de Venezuela, se registran fuertes sequías.

La jefa de la Diplomacia Bolivariana de Paz, fue designada como Vicepresidenta de Soberanía Política del Gobierno el pasado 4 de septiembre de 2015. Esta dependencia congrega a los ministerios del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno; Comunicación e Información; Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Relaciones Exteriores y el de Defensa. AMB. Fotos: Darling Peña.