ARCHIVOS

Vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami rechaza injerencismo del gobierno estadounidense

Vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami rechaza injerencismo del gobierno estadounidense

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, rechazó las declaraciones injerencistas del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en contra de Venezuela..

En una docena de mensajes difundidos por las redes sociales, condenó la posición de Pence, quien durante un encuentro con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró la intención de Washington de aislar política, económica y diplomáticamente a Venezuela.

“Desde Colombia el vicepresidente Mike Pence emite declaraciones injerencistas que rechazamos categóricamente. No somos patio trasero señor viceimperial”, escribió en su cuenta en Twitter, @TareckPSUV.

Asimismo, deploró las acusaciones de Estados Unidos, al señalar a nuestra nación como favorecedora del tráfico de drogas: “Qué CINISMO el del vicepresidente Pence, resulta que tras el fracaso del ‘plan Colombia’ vienen a señalar a Venezuela. Ustedes son el PROBLEMA”.

En otro mensaje, El Assami cuestionó la efectividad de las bases militares estadounidenses instaladas en Colombia, en la lucha contra el narcotráfico: “¿De qué sirvieron las 7 bases militares gringas en Colombia? Ahora se produce más drogas en territorio colombiano. Es la gran VERDAD”, dijo.

Refirió que los recientes ataques del gobierno estadounidense no mermaron la voluntad democrática y pacífica de los más de 8 millones de venezolanos que participaron en los comicios del pasado 30 de julio, para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Viene usted señor PENCE a pretender darnos lecciones de democracia y su país exhibe impunemente los movimientos NEONAZIS y el odio racial”, escribió en Twitter, al tiempo que recordó que “en Colombia hoy se puede hablar de paz, gracias al apoyo incondicional de VENEZUELA y de nuestro Comandante CHÁVEZ!! Somos un pueblo de PAZ!!”.
Texto/CO